Horarios : Lun-Dom 09:00 - 22:00

Natación para embarazadas en Madrid

Cursos para bebes / Terapia acuatica para embarazadas

Terapia acuática para embarazadas

El agua es el medio ideal para hacer ejercicio durante el embarazo. Sumergirse en el agua reduce el peso fisico, ya que al aprovechar la flotación se apoya solo el 50% del propio peso, evitando asi el riesgo de lesiones. Además de estas dos ventajas unimos el trabajo muscular. El agua sirve como resistencia facilitando la tonificación muscular. Y lo más importante: en el agua se activa la circulación sanguínea facilitando el drenajé linfático, evitando así la hinchazón y retención de líquidos tan temidas y propias del embarazo.

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN EMBARAZADAS

¿Qué beneficios tienen las clases de natación prenatal?

Al ser actividad acuática, facilita el movimiento de las articulaciones, evitando lesiones y reforzando la musculatura. La piscina para embarazadas, también será muy útil para desarrollar tu capacidad aeróbica mejorando de forma notable la circulación sanguínea, lo cual se transporta al feto y beneficia a tu bebé con un mayor aporte de oxígeno. 

¿Es bueno nadar en el embarazo?

Sí, es muy bueno. Al nadar durante el embarazo prevendrás y aliviarás dolores musculares, especialmente los de columna. Con esto reafirmamos: sí, puede nadar una mujer embarazada y es muy positivo. 

Gimnasia acuática para embarazadas

La gimnasia acuática te permitirá reducir considerablemente la hiperlordosis, una de las alteraciones más frecuentes de la curvatura de la columna vertebral que suele ir en aumento con el crecimiento de tu vientre.

Además, se mejora la conexión con tu bebé. Esto estimulará la producción de endorfinas y por tanto la sensación de bienestar.